01 de junio de 2010
01.06.2010
40 Años
40 Años

Indignación en el PP de Calp con su presidente por permitir "insultos" a Camps y Barberá

Un sector de militantes recoge firmas para exigir al gobierno local que condene las ofensas

01.06.2010 | 02:00

?
Los militantes del PP de Calp expresaron ayer su malestar por los "insultos" que el pasado sábado, durante la Trobada d'Escoles en Valencià, profirió "un grupo de corte pancatalanista" contra el presidente del Consell, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Ana Sala, que integra la ejecutiva local del PP, manifestó que "este tipo de comportamientos no se puede tolerar en un acto público cuyo objetivo es impulsar el conocimiento y uso de la lengua valenciana".
Además, anunció que un grupo de militantes ha redactado una moción de condena y ha iniciado una recogida de firmas. La moción la presentarán en el ayuntamiento pa?ra exigir "un posicionamiento claro" del equipo de gobierno, formado por el el PP, el edil del PSD, Antonio Romera, y el alcalde, Joaquim Tur, del Bloc.
Ana Sala sostuvo que "los insultos proferidos constituyen una absoluta falta de respeto a todos los allí presentes (en la Trobada), padres y madres de alumnos, así como al presidente de la Generalitat".
Este periódico ha podido saber que esas "ofensas" a Camps y Rita Barberá también han provocado en un amplio sector del PP gran indignación con su presidente local, Javier Morató, quien es primer tenien?te de alcalde. Estos militantes no entiende el "seguidismo" de Morató respecto a Tur ni que el ex alcalde popular permita que su equipo de gobierno tolere "insultos" al presidente del Consell.
Ese malestar alimenta la crisis permanente que vive el PP de Calp. Morató, que es afín a Ripoll, aspira a revalidar la presidencia, pero también han presentado candidatura el diputado autonómico César Sánchez, que es campsista, y el edil Pedro Jaime Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine