01 de junio de 2010
01.06.2010

Roban las nuevas barandillas del castillo de Sagunt

Las piezas sustraídas formaban parte de una actuación que todavía está pendiente de inaugurar

01.06.2010 | 02:00
Roban las nuevas barandillas del castillo de Sagunt

?
Los ladrones han vuelto a dejar su huella en el castillo de Sagunt. Si hace sólo unas semanas hubo robos de cables y focos en el sistema de iluminación del monumentos, ahora le toca el turno a las nuevas barandillas instaladas junto al nuevo acceso al recinto, unas instalaciones que ni siquiera han llegado a ser inauguradas.
Todavía no se dispone de una valoración sobre el alcance económico del material sustraído. En concreto, se trata de las barandillas de la rampa habilitada para el nuevo acceso al castillo. Los ladrones habrán sustraído más de veinte metros de estas estructuras metálicas con el objetivo de revenderla.
Estas piezas estaban integradas en las actuaciones valoradas en un millón de euros que estaban promoviendo de forma conjunta el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el ayuntamientos. La actuación incluye un nuevo acceso al castillo aprovechando la recuperación de la antigua puerta medieval, además de habilitar un espacio que servirá de centro de recepción para los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine