?

Para Nueva Jávea, partido que comparte oposición en Xàbia con el PSPV, los méritos del gobierno local (Bloc-Centristes, PP y CpJ) no justifican ni de lejos el gasto anual de 700.000 euros en sueldos de concejales y de sus 14 cargos de confianza. "Sin duda ha llegado el momento de aplicar la tijera", advirtió ayer el portavoz de Nueva Jávea, Paco Catalá. "700.000 euros es mucho dinero para los directores de una orquesta que desafina en todos los conciertos", indicó este edil, que añadió que "en la empresa privada nos habrían despedido a todos, incluido el que les habla".

Entre los motivos para ese despido, Catalá aludió a que se ha contratado por un millón de euros a una empresa para que redacte el nuevo PGOU y, tras cinco años, ese documento sigue sin ver la luz. "También en los últimos 5 años hemos conseguido gastarnos 14 millones de euros en unos aparcamientos subterráneos en los que sólo aparca el guardia de seguridad".

Este concejal recordó que su partido ha pedido la elaboración de un plan financiero. También criticó que en los últimos dos años se han incrementado de 12 a 14 millones de euros los gastos de personal. Insistió en que, mientras los concejales del gobierno local mantienen sus sueldos, los vecinos tienen que pagar cada año más impuestos. Advirtió que desde 2006 la recaudación del IBI ha pasado de 9,3 a 19,25 millones.