02 de junio de 2010
02.06.2010

Orpesa ejecuta el derribo de un edificio ilegal acuciada por el TSJ

El TSJ, que anuló la licencia municipal en 2004, ha obligado al ayuntamiento a cumplir la sentencia

02.06.2010 | 02:00

?
Ayer se iniciaron los trabajos de derribo del edificio Portomar, en la playa de la Concha de Orpesa, cumpliendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat que anuló la licencia de obras otorgada en 2004 por el ayuntamiento. Este derribo es el primero que se va a ejecutar en la provincia en los últimos años tras un fallo judicial que sanciona su ilegalidad.
En este caso no viene determinado por la aplicación de la Ley de Costas, sino por las irregularidades en su construcción. El consistorio pagará la demolición, tal y como fija el TSJ. Ahora cabe esperar que las actuaciones finalicen antes del mes de julio, habida cuenta de la ubicación del inmueble de 3 plantas en plena playa orpesina.
El Portomar es un edificio de tres plantas construido hace apenas dos años. Tras el derribo, el propietario del inmueble deberá ser indemnizado por el consistorio, habida cuenta de que fue el propio ayuntamiento quien en 2004 le concedió la licencia de obras para construirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine