La Policía Local de Paterna decidió denunciar a dos vecinos por la gravedad de los insultos y descalificaciones que lanzaron al alcalde del Partido Popular Lorenzo Agustí, al acabar el pleno ordinario del pasado lunes. Los agentes procedieron a identificar a las dos personas después de que se acercaran a escasos centímetros de Agustí, al que le gritaron "eres un hijo de pÉ" y "en tu familia sois unos chalados", cuando se disponía a salir del salón de plenos, según consta en las diligencias judiciales que ayer se remitieron a la Comisaría de Policía Nacional, para que dé traslado a la autoridad judicial. Los insultos también hacían referencia a la discapacidad que padece un familiar de Agustí.

Los hechos se produjeron, según distintas fuentes, cuando el alcalde decidió acabar el pleno tras cortar el ruego del portavoz de la Plataforma de parados, Enric Valero, aunque antes, según el atestado policial, ya se habían producido varias "interrupciones" y "arengas de tipo político y personal" en contra del alcalde y de concejales del Partido Popular, por parte de varias personas. Tras levantar la sesión, los dos identificados se acercaron hasta la puerta del salón de plenos para increpar al alcalde, por lo que el oficial que actúa de escolta se situó junto a Agustí, así como el agente que controlaba el desarrollo del pleno, para evitar males mayores.

Incluso se pidió apoyo a otras unidades para que mantuvieran el orden en el ayuntamiento y colaboraran en la protección del alcalde y ediles. Tras el incidente se identificó a las dos personas como presuntas autoras de los insultos contra la principal autoridad municipal.