03 de junio de 2010
03.06.2010

Dénia recupera la bandera azul de la playa de Bovetes

El distintivo ondeará en doce tramos del litoral de la comarca tras revalidarlo Xàbia, Calp, Teulada y Benissa

03.06.2010 | 02:00

?
Sólo Dénia remonta. Tras perder hace tres años todas sus banderas azules, la capital de la Marina Alta recuperó el pasado verano el distintivo de la Marineta Cassiana y ahora ha rescatado la bandera azul de la playa de Bovetes. Dos banderas azules son todavía pocas en un litoral de 20 kilómetros lineales. El departamento de Turismo aspiraba a lograr el galardón también para les Marines. En estas tres playas ondeaba la bandera azul antes del varapalo turístico del verano de 2007, cuando la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) consideró que ningún tramo del litoral dianense cumplía las condiciones de limpieza, servicios, vigilancia y calidad de las aguas.
Mientras tanto, el resto de municipios del litoral de la Marina Alta ha revalidado sus banderas azules. Xàbia mantiene las de la playa de l'Arenal, la Grava y la Granadella; Teulada, las del Portet, l'Ampolla y les Platgetes, y Calp, las de la Fossa, Cantal Roig y l'Arenal-Bol. Benissa también conserva la de la playa de la Fustera; además, la bandera azul también ondeará en su Aula del Mar.
De este modo, la comarca ha logrado este año 12 distintivos. La asignatura pendiente es dotar de servicios a nuevas playas y calas, cuyas condiciones ambientales son también óptimas, y que puedan así obtener la bandera azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine