03 de junio de 2010
03.06.2010

Detienen a un expoliador arqueológico que escarbaba en un yacimiento de Turís

Fue sorprendido por la Policía Local con un detector cuando buscaba objetos en la zona protegida

03.06.2010 | 02:00

?
La Policía Local de Turís ha detenido a una persona tras sorprenderla en un yacimiento arqueológico con un detector. Es la primera vez que los agentes turisanos practican una detención relacionada con delitos al patrimonio histórico.
El arresto se produjo la pasada semana, cuando el presunto expoliador se encontraba en una zona protegida, ya que en ella se encuentra un yacimiento arqueológico.
El expoliador fue sorprendido por los agentes en plena tarea de búsqueda de objetos, para ello se servia de un detector de metales. En el momento de la detención, la Policía Local realizó un rápido reconocimiento del terreno y comprobó que el furtivo había realizado hasta seis agujeros en busca de objetos.
Los agentes de la policía local procedieron al registro del sospechoso y de su vehículo, pero no pudieron encontrar nada, algo habitual en estos casos ya que en la mayoría de ocasiones estos furtivos son muy precavidos y esconden sus alijos.

Infracción de carácter penal
Estas infracciones particulares de la legislación sobre patrimonio arqueológico son penales o administrativas. En este caso, por el uso de detectores de metales y prospecciones ilícitas, se considera penal y puede acarrear multas durante entre 12 y 24 meses o de uno a tres años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine