?

Las reuniones remuneradas a las que asisten concejales del Partido Popular de Algemesí y por las que se repartieron 84.000 euros en los dos últimos años se realizan sin que se extiendan actas de las deliberaciones y sin intervención del secretario municipal. Lo dice un juez de lo contencioso administrativo número tres de Valencia en una resolución en la que desestima el recurso del PSPV en el que exigía al alcalde que les diera información sobre aquellas deliberaciones.

El juez viene a decir que como no existe documentación de esas reuniones, el gobierno del PP está en su derecho de no remitir información a la oposición sobre esos encuentros, pese a que son remunerados con fondos públicos. La resolución señala que las funciones de la junta municipal de regidores delegados -retribuidas semanalmente con 90 euros - son "puramente deliberantes", de modo que "no existiendo actas ni ahora ni con anterioridad no consta que se haya denegado información al recurrente".

El alcalde de Algemesí, Vicent García Mont, aseguró ayer que se trata de reuniones de trabajo que llegan a durar seis horas y en las que se tratan temas estratégicos y de futuro para la ciudad. "Si esa información llegara a la oposición seguro que la malversarían ya que son temas confidenciales y privados y con ello se pretende también impedir que aparezcan especuladores que puedan aprovecharse de los temas que se tratan en esas reuniones", asegura el primer edil.