La concejala del Partido Popular, Cristina Vázquez Tarazona, que ocupa, como liberada, las delegaciones de Personal, Fallas y Cultura lleva oficiadas más de 100 bodas civiles en la presente legislatura. Por cada enlace que se celebra en el ayuntamiento, el concejal encargado de oficiar el enlace percibe una asignación de 102 euros. Por lo que, desde junio de 2007 hasta la actualidad, Vázquez Tarazona habría recibido, como mínimo, 10.200 euros brutos en concepto de bodas civiles.

Según diversas informaciones a las que ha podido tener acceso Levante EMV, de las 173 ceremonias que se han celebrado en el ayuntamiento de Riba-roja, en la presente legislatura, 171 habrían sido oficiadas por siete concejales del PP.

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Robert Raga, critica que "cuando una pareja quiere casarse en el ayuntamiento de Riba-roja y no pide explícitamente que oficie la boda un concejal determinado se la asignan a Cristina Vázquez Tarazona, es decir, a la sobrina del alcalde Francisco Tarazona". Raga, denuncia que "Vázquez Tarazona monopoliza este tipo de actos para sacar rentabilidad política y aumentar sus ingresos".

El regidor socialista recuerda que "esta concejala ya percibe 36.000 euros como liberada más las asignaciones por tribunales y las bodas civiles"

Fuentes del consistorio afirmaron ayer que "sólo en un 20% de los enlaces los contrayentes no especifican quién quiere que les case y entonces el alcalde designa al concejal que celebrará la boda". También señalaron que "existe un acuerdo del equipo de gobierno de asignar los enlaces al concejal con mayor tiempo disponible" y criticaron a la oposición por "ocuparse de este ahora que los concejales cobran y no cuando lo hacían gratis".