04 de junio de 2010
04.06.2010

La oposición de Benissa critica que el alcalde gane 94.000 e y baje los sueldos sólo un 5%

El PSPV califica la rebaja
de "ridícula" y el Cibe-Bloc denuncia que el gasto en ediles y asesores era de 750.000 e

04.06.2010 | 02:00

?
El equipo de gobierno de Benissa (PP y PSD) aprobó en el pleno del miércoles una rebaja del 5% en los sueldos de los concejales y de sus once cargos de confianza. La propuesta la presentó de urgencia el alcalde, Juan Bautista Roselló, del PP. El PSPV votó en contra y el Cibe-Bloc se abstuvo. Para los dos grupos de la oposición ese recorte del 5% se queda muy corto. El portavoz socialista, Vicent Cabrera, lo consideró "ridículo". "Es un brindis al sol y una medida que el gobierno local toma por mala conciencia", explicó ayer Cabrera, quien recordó que el alcalde nunca ha predicado con el ejemplo en lo que se refiere a su sueldo.
Roselló es diputado provincial y delegado de Arquitectura y, por ello, ingresa unos 73.000 euros anuales. Además, según Cabrera, en indemnizaciones por asistencia a órganos de gobierno recibe del Ayuntamiento de Benissa unos 21.000 euros. El portavoz socialista denunció que esos 94.000 euros que percibe Roselló son "más de lo que gana Zapatero".
Mientras, el concejal del Cibe-Bloc Isidor Mollà lamentó que el gobierno local rechazara la propuesta de su coalición de rebajar los sueldos e indemnizaciones de los políticos en un 10%. Sostuvo que el número de ediles liberados y de asesores es excesivo y le ha supuesto hasta ahora al ayuntamiento un gasto de 750.000 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine