05 de junio de 2010
05.06.2010

"Era un pago por los servicios prestados"

05.06.2010 | 02:00

Coalición Valenciana valoró ayer que la sentencia del TSJ confirma que el sueldo asignado a la ex concejal del PSOE era en realidad una "contraprestación por los servicios prestados" tras apuntalar al gobierno de Carpi (PP) con un pacto contra natura. El abogado y líder de esta formación Juan García Sentandreu destacó que este fallo representa "un importantísimo cambio jurisprudencial de la figura de los tránsfugas y de las artimañas que se utilizan en política para conseguir mayorías ficticias de gobernabilidad en los ayuntamientos".
Cabe señalar que Desiré García se incorporó al gobierno en diciembre de 2007, dos meses después de dejar el grupo socialista y pasar al grupo de no adscritos, y lo abandonó justo dos años después cuando, tras la renuncia de Carpi, el PP pactó con CV -la coalición apenas duró unas semanas-, que había exigido el cese de la edil. Ésta renunció a las delegaciones y al sueldo antes de que la destituyeran. p. f. alzira

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine