06 de junio de 2010
06.06.2010

Los regatistas de Silla arrasan en la prueba de vela de Catarroja

La "Volaora" logra el trofeo del barco de bronce al llegar la primera - Una veintena de embarcaciones participaron en la jornada

06.06.2010 | 02:00
Algunas embarcaciones, durante la competición, con el Saler de fondo.

?
El buen tiempo y el suave viento lograron ayer convertir la primera prueba de vela latina organizada por la asociación Sulema de Catarroja en un rotundo éxito. De la veintena de participantes que compitieron en esta característica regata de l'Albufera, los representantes de la entidad de Silla fueron los que acapararon mayor número de premios.
En concreto, el galardón absoluto -al primero que llega- fue para Juan García, de Silla, con su barca "la Volaora", de la segunda categoría, que obtuvo una reprodución en miniatura de bronce de una embarcación. Respecto a los premios convencionales, en la primera categoría, para barcas de más de ocho metros de eslora, venció Salvador Gil, de Silla, con la embarcación "Celia". En la de barcas de menos de ocho metros, la segunda, Juan Casany de Catarroja venció con "la Peixcaora". Finalmente en la tercera modalidad, la del "barquet", de menos de seis metros, ganó José Tormo, del Palmar, con "Anegueta".
El fin de fiesta se celebró con paellas para unas 300 personas, entre los que estaban los participantes, representantes del Centre Excursionista de Valencia y socios y simpatizantes de la entidad.

Nueva barca en l'Albufera
Por otro lado, la Associació de Vela Llatina els Peixcadors de Catarroja, que preside Antonio Esteban, botó ayer la barca que durante cuatro meses sus socios han construido al estilo tradicional. Se necesitó una grúa para colocarla en el agua. La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, asistió a la actividad que completó una intensa jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine