?

La situación de los juzgados de Ontinyent empeora. La falta de dinero para material ha provocado que los diferentes juzgados no dispongan de papel para las fotocopias. Según reza un cartel colocado en las dependencias judiciales "debido a la escasez de suministro de papel a los juzgados" por parte de la Conselleria de Justicia, los letrados y procuradores "tendrán que traer folios para hacer sus fotocopias", se añade. En el mismo papel, el personal de los juzgados indica que se lo pidan "a quien corresponda".

Los abogados y procuradores de Ontinyent han vuelto a denunciar que la situación de los juzgados de la capital de la Vall d'Albaida "lejos de mejorar, empeora". Con el nuevo Palacio de Justicia pendiente, los letrados han criticado la "precariedad" en la que trabajan desde hace años. El subdelegado de los Procuradores en Ontinyent, Josep Albert, explicó ayer que "el papel cada vez hace más falta porque con la nueva ley, la oficina judicial duplica el trabajo y el papel para decretos y autos, cuando antes era sólo para uno de estos". Albert manifestó que en los juzgados de Valencia "estas cosas ya se hacen por internet, a través de la red interna. En las audiencias se ha quitado el papel, pero aquí en Ontinyent todavía no se funciona así y es un caos".

Los letrados han criticado la "precariedad" por la falta de medios. Albert recordó que en el juzgado número 4 de Ontinyent "el personal ha tenido que habilitar estanterías con material de obras, con barras metálicas y ladrillos". El portavoz de los letrados señaló que de dos servicios comunes, para entregar las demandas "hay uno y funciona en precario". También destacó que las horas de taxi se han reducido un tercio por parte de la Conselleria de Justicia y censuró que "están quitando funcionarios, cuando lo necesario es que incorporen más personal".

La consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, visitó hace unos meses Ontinyent y anunció soluciones a los problemas de los juzgados de la capital de la Vall. Pero los letrados afirman que "ahora está peor. Los juzgados siguen sucios, hay carencias de material y medios. Siempre que vienen prometen cosas y después en vez de darnos nos quitan". Josep Albert afirmó que "cuando no se invierte, como ocurre en Ontinyent, pues la situación va a peor".