?

Cuando la mayoría de alcaldes, concejales, secretarios autonómicos, consellers o el mismo presidente de la Generalitat, anuncian bajadas de sueldo de, como mucho, el 15% para ayudar a salir de la crisis y mostrar su disposición al sacrificio por el bien común, el alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Jesús Raga (PSPV), ha decidido romper todas las marcas. En el pleno municipal celebrado el pasado lunes, el equipo de gobierno del PSPV y Coalició Valenciana (CV) aprobó una reducción del salario del primer edil de un 25%.

Así, Raga pasará de cobrar 20.000 euros brutos anuales, a recibir 15.000. Llama la atención que con este sueldo, y siguiendo el baremo que estableció la Federación Española de Municipios y Provincias pa?ra establecer el porcentaje que debería recortar cada edil según lo que cobra, el alcalde de Bonrepós estaría obligado a una rebaja de apenas el 3%. Raga será el único miembro de la corporación municipal que sufrirá este importante recorte salarial, ya que, según señaló el jefe del equipo de Gobierno, el resto de concejales con delegación sólo recibe 5.000 euros anuales.

El primer edil de esta pequeña localidad de l'Horta Nord explicó ayer esta drástica decisión en la "necesidad de ser el primero en dar ejemplo al resto de vecinos de Bonrepòs i Mirambell". Según señalaron ayer fuentes del consistorio, "con los 5.000 euros anuales que se ahorrará el consistorio en el sueldo del alcalde, junto con el de otras partidas del presupuesto municipal, se ha realizado una modificación de créditos para incrementar a 50.000 euros la partida con la que modificar puntualmente el PGOU sobre el cuartel de los militares, paso previo a poder realizar cualquier actuación sobre esta zona del pueblo tan degradada".