09 de junio de 2010
09.06.2010

El juez avala el sueldo de un tránsfuga de Silla que el TSJ negó en un caso similar en Alberic

El fallo expone que al
concejal se le retribuye por sus funciones de gobierno y no por la asistencia al pleno

09.06.2010 | 02:00

?
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia ha desestimado el recurso interpuesto por el portavoz del Partido Popular de Silla, Carlos Primo, mediante el cual los populares solicitaban que se declarase como nulo el acto del pleno celebrado, en junio de 2008, donde el alcalde socialista de Silla, Francesc Baixauli, asignó funciones en el gobierno local y un sueldo de 40.000 euros anuales al concejal tránsfuga del PP, Alfonso Machancoses, quien entonces pactó una dedicación exclusiva con el alcalde. La sentencia recoge que, desde que Machancoses pasa a formar parte del equipo de gobierno socialista, "lo que se retribuye ya no son actuaciones de participación en el pleno como no adscrito-como hacía durante su estancia en el PP, por lo que, junto con comisiones, cobraba 400 euros; unos 4.800 anuales-sino funciones diferentes que se ha pasado a ejercer". Con la entrada del concejal tránsfuga del PP en el gobierno socialista en junio de 2008, Baixauli recuperó la mayoría absoluta.
El fallo contrasta con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia hecha pública la pasada semana, y que concluía que la ex concejal socialista Desiré García tiene que devolver al Ayuntamiento de Alberic las retribuciones percibidas por su dedicación parcial durante los dos años que ha formado parte del gobierno junto al PP.
El TSJ ha anulado el acuerdo por el que la corporación que presidía Enrique Carpi le asignó en diciembre de 2007 un sueldo de casi 20.000 euros anuales al considerar que las razones que se alegaron no son suficientes frente a la prohibición legal que impide que un concejal que pasa al grupo de no adscritos cobre más más de lo que le hubiera correspondido de permanecer en el grupo de procedencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine