10 de junio de 2010
10.06.2010

Absuelven a una cantera de Riba-roja de contaminación

La magistrada concluye que los niveles tóxicos detectados en la zona no ponen en peligro la salud

10.06.2010 | 02:00

El Juzgado de lo Penal número diez de Valencia ha absuelto a la Corporación F. Turia S.A. y a la empresa Gemersa de un delito contra el medio ambiente por imprudencia grave de los artículos 328 y 331 del Código Penal. Corporación F. Turia es la empresa que gestionaba la actividad de extracción de áridos en una cantera de 20 hectáreas denominada Los Carasoles ubicada en el municipio de Riba-roja y Gemersa la encargada de rellenar con escombros y residuos inertes las zonas explotadas.
Según el informe pericial, la antigua cantera no fue recondicionada sólo con residuos inertes pues se aprecian en la zona plásticos, PVC, neumáticos o fibras sintéticas, asimismo, destaca que existe un impacto atmosférico destacable en el entorno del vertedero debido a la presencia de emisiones gaseosas. La sentencia dicta la absolución de los imputados al valorar otras pruebas periciales que afirman que los niveles detectados, no son lo suficientemente altos, como para poner en peligro la vida humana. También pone de relieve que la acusación no fue precisa al exponer los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine