10 de junio de 2010
10.06.2010

"Seré el campeón del mundo de cálculo mental en 2012"

Marc Jornet vuelve al
colegio y demuestra ante sus compañeros su destreza tras ser segundo en la Copa del Mundo

10.06.2010 | 02:00

?
El cálculo es sólo una afición, y así quiere mantenerlo: "No me gustaría dedicarme profesionalmente a ello, como hacen algunos de los calculistas más importantes". A Marc Jornet Sanz, subcampeón del mundo de cálculo mental, le gustan los números, pero sobre todo le gusta transmitir su pasión por ellos. "Quiero esforzarme para conseguir ser profesor en la Universidad", confiesa bajo la mirada cómplice de su profesor de matemáticas, Rafael Vila.
Ayer, este adolescente alcireño, tuvo ocasión de realizar su primera práctica docente. Sus compañeros de primero de Bachillerato del colegio La Purísima de Alzira le recibieron ansiosos por conocer cómo ha conseguido convertirse en el más rápido del mundo en realizar multiplicaciones entre números de 5 y de 8 dígitos; cómo de entre cientos de participantes ha logrado el 2º puesto en la Copa del Mundo de Cálculo Mental de 2010, celebrada a principios de semana en Alemania. Y no les defraudó.
Marc fue ayer el protagonista de la clase de matemáticas. La primera del día. Aunque, con una amplia sonrisa, reconocía que estaba "algo cansado" tras el concurso y el viaje, el chico de 16 años se plantó ante la pizarra y realizó varias de las operaciones que le han llevado a batir dos récords mundiales de multiplicaciones entre números de 8 y de 5 dígitos. Una marca que él mismo batió, ya fuera de concurso, mientras cenaba tras la competición: "Estábamos comiendo algo y yo estaba jugueteando con el ordenador y logré hacer las operaciones del concurso en 27 segundos menos", comenta.
"En 2012 pienso volver a concursar y ganar", asegura ilusionado. Y habilidad no le falta: "Es brillante", subraya su profesor. Sólo cinco puntos han separado a Marc de la vencedora del mundial, la india Priyanshi Somani (11 años). "Pero lo de Marc tiene mucho más mérito", resalta Vila. "La niña india se limita a aplicar un sistema de cálculo que le han enseñado "Marc lo que sabe lo ha aprendido solo, por deducción, tras observar muchas operaciones", concluye el joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine