11 de junio de 2010
11.06.2010
Proyecto atascado

La casa del Taquígrafo Martí en Xàtiva se cae a pedazos

La recuperación de la vivienda natal del inventor sigue atascada pese a que el deterioro del inmueblees alarmante

11.06.2010 | 02:53

La recuperación de la casa natal del inventor de la taquigrafía española parece otro de esos proyectos permanentemente atascados. Pese a que el ayuntamiento anunció hace más de medio año la inminente adjudicación de las obras, la vivienda -muy deteriorada- ha agudizado su estado de ruina. Tanto, que ni al alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, le ha sido ajeno. El primer edil tuvo ocasión de ver de cerca el estado de la casa el pasado domingo, cuando la procesión del corpus se detuvo en la plaza de La Merced. "Habrá que hacer algo ya o se nos caerá del todo", exclamó Rus. El pasado mes de abril, el ayuntamiento colocó una valla ante la vivienda dado el riesgo de derrumbe.
La casa natal de Francisco José Buenaventura de Paula Martí y Mora es del siglo XVIII y lleva alrededor de 40 años abandonada. A finales del mes de octubre de 2009 el edil de Obras, Vicent Parra, confirmó a¡ que pese a la falta de un proyecto museístico cerrado, la adjudicación de las obras de rehabilitación era inminente. Cifró su presupuesto en 120.000 euros. pero el proyecto no avanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine