11 de junio de 2010
11.06.2010

Declaran Fiesta de Interés Nacional los Moros y Cristianos de Ontinyent

11.06.2010 | 02:00

Las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional, una distinción que la Societat de Festers del Crist de l'Agonia, organizadora de los festejos, perseguía desde hace tiempo, con el objetivo de promocionar los Moros y Cristianos de la ciudad por todo el país y a nivel internacional. La fiesta ontinyentina celebra, además, este año el 150 aniversario de las fiestas morocristianas de la era moderna.
La declaración de Fiesta de Interés Nacional se produjo ayer, cuando el director general del Instituto de Turismo de España, Turespaña, Antonio Bernabé, notificó la "buena nueva" al presidente de la Societat de Festers, Rafael Ferrero, en una reunión celebrada en Madrid, a la que asistieron también el portavoz municipal del PSPV de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la edil socialista Rebeca Torró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine