11 de junio de 2010
11.06.2010

La policía de Llíria multa los coches de los familiares que asistían a un funeral

Los afectados denuncian "la falta de sensibilidad" del agente que impuso las sanciones

11.06.2010 | 02:43

Alrededor de doce vehículos de familiares y amigos que asistieron al entierro, entre los que se incluyen el coche de acompañamiento de la empresa funeraria, fueron sancionados por la policía local de Llíria mientras tenía lugar la misa por la fallecida.
Los coches se encontraban aparcados en una zona próxima a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la plaza del ayuntamiento, donde no está permitido estacionar aunque los vehículos no interrumpían la circulación. Según representantes de la funeraria "en ocho años no habíamos tenido nunca un problema, habíamos llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para que los coches de los familiares más allegados pudieran aparcar en las inmediaciones de la iglesia durante el sepelio" el propietario de la funeraria, confirmó a este diario que: "después de entrar a la iglesia hubo una trifulca entre un familiar y el policía local que sancionó a los vehículos"
A la salida de la iglesia, tras el sepelio, alrededor de una docena de vehículos habían sido denunciados por el agente con multas por valor de 200 euros. Los familiares manifestaron a Levante-EMV su indignación por la conducta de la policía local de Llíria "sólo esperamos que ellos no tengan que pasar nunca por una situación como esta"
Según los familiares y propietarios de los vehículos multados "el agente local no tuvo ni sensibilidad ni trato humano, después de multarnos permaneció en la zona y cuando los coches paraban a las puertas de la iglesia para recoger a las personas mayores, que apenas pueden andar, nos increpaba diciéndonos que allí no nos podíamos detener" Los momentos de tesión fueron en aumento cuando algunos familiares intentaron hablar con el agente para decirle que: "sólo estábamos paran?do para que subieran las personas mayores, a lo que contestó el agente que le daba igual" A continuación, según relata un amigo de la familia, algunas personas que presenciaron la escena se acercaron e intentaron tranquilizar los ánimos y disuadir la trifulca. Pero, uno de los sobrinos de la fallecida, indignado con la actitud del policía local, le preguntó a este: "¿tu no tienes madre? haz el favor de tener un poco de sensibilidad y tacto" ante estos comentarios apuntan diversos testimonios que: "el municipal se sintió amenazado y pidió refuerzos que llegaron enseguida, no sabemos que les diría, pero se presentaron cuatro o cinco policías más, que pidieron la documentación de éste y denunciaron al sobrino de la fallecida"
Según declaraciones del alcalde popular Manuel Izquierdo "to?do fue por un problema de aparca?miento pero ya lo hemos arreglado y aclarado todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine