13 de junio de 2010
13.06.2010

En busca de nuevas poblaciones dormidas

13.06.2010 | 02:00

A pesar de las grandes oscilaciones anuales de la población, los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente que estudian el "Lupinus Mariae-Josephae" han detectado que no se amplía la superficie que ocupa la planta, sólo la densidad dentro de un mismo perímetro. Emili Laguna atribuye este factor a que la dispersión de las semillas es escasa y que para que una población crezca mucho se han de dar un conjunto de casualidades.
En concreto, señala que la dispersión a una mayor distancia se puede producir por la acción de algún ave como la perdiz que traslade las semillas a otro sitio y, si bien destaca que se han visitado todas las partidas que tienen el topónimo Tramusser, no descarta que la existencia de poblaciones "dormidas" en zonas donde la vegetación se ha desarrollado de tal forma que no llega la luz para reblandecer la cubierta de las semillas y que pueda germinar la planta. p. f.alzira

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine