?

El Partido Popular de Catarroja ha acusado a los socialistas de haber recurrido el sistema de pago por puntos que aprobó el pleno porque sus concejales "quieren cobrar sin asistir ni participar en los plenos". Aunque el Tribunal Superior de Justicia valenciano ha anulado el sistema porque vulnera derechos fundamentales como el de la participación política, al ser discrecional la aplicación de algunos aspectos, para el PP lo que "no es ético ni aceptable" es el recurso de los socialistas.

Los populares aseguran que el sistema se aprobó en 2008 porque "el partido socialista estaba cobrando sin asistir a los plenos", una conducta que tachan de "inmoral". Pero, según la versión del PP, a raíz de la entrada en vigor del pago por puntos, el PSPV "sí que acude a los plenos, lo que demuestra, de una forma clara, que fue una medida eficaz y la única forma que existía para que el PSOE cumpliese con su responsabilidad frente a los vecinos".

"Resulta vergonzosa la conducta del PSOE de Catarroja, ya que mientras el PP está reduciendo los sueldos de los políticos, ellos pretendan cobrar sin trabajar y sin acudir a los plenos", insisten desde el PP, además de reiterar que "con su recurso y la sentencia, lo que han buscado y pretendido es cobrar sin asistir a los plenos".Desde el PP lamentan que tras el cambio de candidato que ha anunciado el PSPV, de Wilson Ferrús a Alberto Gradolí, "su línea política es continuista".

El sistema de cobro por puntos se basa en que los ediles cobran según el tiempo que estén presentes en los plenos y el número de asuntos que se hayan votado. Si un edil es expulsado, no cobra el pleno a no ser que un tiempo después la mayoría absoluta decida posteriormente condonarle esta penalización. El TSJ considera esta fórmula es discrecional y vulnera derechos fundamentales.