15 de junio de 2010
15.06.2010

Buceadores de Dénia colocan las boyas de amarre de la reserva marina

Los submarinistas advierten de la recuperación de las praderas de posidonia del cabo de Sant Antoni

15.06.2010 | 02:00
Las boyas evitan que las embarcaciones de recreo dañen con sus anclas los fondos marinos.

Buceadores del Gised (Grupo de Investigaciones Subacuáticas y Escafandrismo Deportivo) de Dénia colocaron el primer fin de semana de junio las boyas de amarre de la reserva marina del cabo de Sant Antoni. Estas boyas evitan que las embarcaciones de recreo arrojen el ancha y dañen unos fondos marinos de gran valor ecológico.
Los submarinistas, que contaron con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Turismo, localizaron los muertos (bloques para los anchajes de las boyas) y retiraron elementos contaminantes como cadenas oxidadas. Los sustituyeron por materiales de acero inoxidable.
Los buceadores comprobaron que el fondo marino de la reserva se ha recuperado mucho. Las praderas de Posidonia oceanica han crecido en extensión y presentan un intenso color verde. Las boyas se retiraran en el mes de octubre y se grabará con GPS la situación de los muertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine