15 de junio de 2010
15.06.2010

El pacto de Dénia oculta un documental crítico con su urbanismo

El PSPV advierte de que el reportaje, pagado por la concejalía del edil tránsfuga, contradice el concierto previo

15.06.2010 | 02:00

La última oportunidad también se esfuma. "Dénia, la última oportunidad" es el título de un documental que, a través de entrevistas a los principales agentes sociales de la ciudad, descubre que el actual modelo de crecimiento está agotado. El documental lo financió la concejalía de Medio Ambiente, que dirige el tránsfuga socialista Juan Collado. Sus autores, Arturo Ruiz y Pau y Romualdo Soler, lo entregaron en julio de 2009.
Sin embargo, fue la pasada semana y a iniciativa de sus autores, cuando el reportaje, por fin, vio la luz. Ha estado un año entero arrumbado en un cajón. Mientras, el gobierno local (PP, Centre Unificat, Gent de Dénia, PSD y el citado Collado) sacaba adelante el concierto previo del nuevo PGOU. El pentapartito debió entender que no era momento de cuestionar el urbanismo extensivo y de segunda residencia.
Los concejales del PSPV de Dénia, Paqui Viciano y Vicent Grimalt, denunciaron ayer que el gobierno local "escondiera" el documental. Ahora se ha estrenado sin ruido, con la sola presencia del edil tránsfuga, quien parece discrepar del concierto previo que han cocinado sus socios de gobierno.
Grimalt sostuvo que el pentapartito no tiene ninguna intención de enmendar su cuestionado concierto previo. Recordó que ha rechazado todas las alegaciones y ahora ignora un documental que recoge la opinión de los vecinos sobre el modelo urbanístico.
Mientras, la ex alcaldesa Paqui Viciano incidió en que precisamente en julio del pasado año era cuando menos le interesaba al gobierno local estrenar este reportaje, pues estaba en exposición pública el concierto previo. Viciano apuntó que el documental "era un excelente guión de trabajo para el debate del nuevo PGOU de Dénia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine