Una tromba de agua que dejó 70 litros por metro cuadrado y que, al despuntar el día, tuvo un episodio de una hora de gran intensidad (en ese intervalo se registraron 25 l/m2) obligó a suspender ayer en Dénia las clases en todos los colegios. La decisión se tomó a las 7.15 horas, que era cuando la lluvia arreciaba con más fuerza. Para entonces ya estaban anegados los accesos a varios colegios e institutos. La policía local se afanaba en cerrar con vallas las calles que habitualmente se inundan. Una de ellas es la que lleva al tercer instituto y al Maria Ibars. El aguacero dejó sin clase a 8.000 alumnos.

Además, la fuerte lluvia provocó la caída de un tendido eléctrico de media tensión cerca de una escuela infantil, en la zona residencial del Cortijo. Dos patrullas de la policía local alertaron a los vecinos, mientras los bomberos y operarios de Iberdrola trabajaban en reparar la línea. Este incidente no ocasionó cortes en el suministro eléctrico.

Antes, las precipitaciones de la noche y la madrugada habían obligado a cortar los viales del Camí del Llavador, el Assagador de la Marjal (carretera de les Marines), el Camí Fondo de la Xara y el Camí de la Bota. Asimismo, había problemas de tráfico en les Rotes, la Marineta Cassiana, el Camí de Gandia y la avenida Joan Fuster. En estas zonas, se formaron grandes charcos en los que algunos vehículos quedaron atrapados. Los agentes de la policía local tuvieron que ayudar a numerosos conductores cuyos coches se averiaron.

Los regachos de les Marines también bajaban con un considerable caudal, pero desaguaban sin problemas en el mar ya que no había temporal.

Esto ocurrió a primera hora de la mañana, cuando la lluvia arreciaba con más intensidad. Sin embargo, a medida que avanzaba la mañana, las precipitaciones perdieron fuerza y la situación se fue normalizando. La policía local ya informó alrededor de las 13 horas que de los cuatro viales cerrados por la mañana seguían cortados el Camí Fondo de la Xara, ya que un barranco lo cruza por encima de la calzada, y el Camí de la Bota, donde un muro se vino abajo. Ya por la tarde se reabrieron también estos viales secundarios.

El aguacero también dejó registros importantes en otros municipios de la comarca. En Xàbia y Alcanalí se recogieron unos 50 litros por metro cuadrado.

Otro incidente destacado ocurrió en Beniarbeig, donde todo el pueblo se quedó sin suministro eléctrico a las 15 horas. Al cierre de esta edición, los operarios de Iberdrola todavía trataban de localizar la avería.