17 de junio de 2010
17.06.2010

Los "mecánicos callejeros"reducen hasta un 40% el negocio de los talleresdelaCostera

17.06.2010 | 02:00

Los dueños de talleres de reparación de vehículos dicen estar "hartos" de ver cómo mecánicos en paro o simples manitas les fastidian el negocio. La Asociación Empresarial de Talleres de Reparación de Vehículos de Xàtiva y la Costera, que agrupa a un centenar de establecimientos, ha emprendido una campaña para tratar de acabar o reducir en lo posible una práctica fraudulenta que se ha intensificado en los últimos dos años. Aunque no disponen de cifras exactas, desde la asociación calculan que estas chapuzas pueden representarles unos perjuicios de entre un 15 y un 20% de su facturación, en el caso de los concesionarios, y de hasta un 40% en el caso de los pequeños talleres regentados por autónomos.
Una de las primeras medidas que se han tomado es denunciar ante las autoridades a aquellos que reparan vehículos en garajes particulares. Los asociados han detallado los bajos donde se están arreglando coches "en negro". Lo siguiente será poner en conocimiento de la policía local los puntos más habituales de reparación clandestina de vehículos en plena calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine