18 de junio de 2010
18.06.2010

El PSPV dice que Dénia puede perder un proyecto de la UE

Viciano pide al gobierno local que no abandone la idea de convertir la Casa del Iryda en centro de investigación

18.06.2010 | 02:00

La Casa del Iryda, en la falda del Montgó, debía convertirse en un centro de investigación ambiental y formación universitaria del que, por el momento, no se tienen noticias. La líder del PSPV en Dénia, Paqui Viciano, expresó ayer su temor de que el actual gobierno (PP, Centre Unificat, Gent de Dénia, PSD y el tránsfuga Juan Collado) deje perder el proyecto Life de la Unión Europea que permitía crear en Dénia una estación biológica.
Recordó que su equipo de gobierno logró en 2007 la cesión de la Casa del Iryda para destinarla a investigación ambiental y sede de cursos universitarios. Dijo que ese proyecto abría la posibilidad de lograr que Dénia fuera subsede de la Universidad de Alicante.
Mientras, el concejal socialista Pep Marí indicó que, a través de ese proyecto, se podría investigar las causas de la invasión de medusas ocurrida el pasado año en las playas de Dénia, donde la Cruz Roja tuvo que curar más de 4.000 picaduras a bañistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine