La concejal del PP en el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals, Asunción Montalar, ha denunciado a la alcaldesa -y ex compañera suya de partido-, Natividad García, por una presunta falta de amenazas. Montalar asegura en su denuncia que, tras acabar el pleno celebrado el pasado jueves y en el que esta edil fue expulsada por insultos a la alcaldesa, García se dirigió a ella para decirle: "Eso me lo dices en la calle, que te voy a matar".

La primera edil negó ayer que amenazase de muerte a Montalar aunque sí que se dirigió a ella para que "repitiera en la calle lo que me dijo en el salón de plenos". Según reconoce la concejal popular en su propia denuncia, le espetó a García que era una "mantenida del pueblo", palabras que "han provocado una reacción violenta en la alcaldesa".

La jefa del equipo de gobierno añade, por su parte, que su contrincante también le llamó "ladrona". "Son cosas que no aguanto porque son ataques personales, que están fuera de la política", añadió ayer García. "Me llamó mantenida cuando yo sí tengo un trabajo y es ella la que no tiene una profesión conocida".

En la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Massamagrell apenas una hora después de terminar la sesión plenaria, Asunción Montalar asegura también que, tras amenazarla de muerte, la jefa del equipo de gobierno le agarró "fuertemente por el hombro". Aún así, la acusación se limita a la presunta amenaza y no señala una presunta agresión. Eso sí, declara la denunciante que "la alcaldesa no ha continuado con la agresión ya que el intendente de la Policía Local (...), que se encontraba en el lugar de paisano, se ha interpuesto, sujetando a la alcaldesa". Por último, la concejal del PP -partido en el que también militó Natividad García hasta la moción de censura que le dio la vara de mando-, asegura a la Benemérita que "tiene miedo de que la alcaldesa pueda llevar a cabo sus amenazas".

Y es que, según continúa Montalar en su denuncia "entre el público asistente al pleno se encontraban dos hombres, que no son del pueblo y que acompañan a la alcaldesa, presumiendo la denunciante que son escoltas de la misma ya que eran dos hombres de aspecto fornido, con pelo muy corto, gafas de sol y ya estuvieron presentes en el Pleno en el que la ahora alcaldesa presentó una moción de censura".

Los hechos denunciados sucedieron después de que García expulsase del pleno a Montalar cuando ésta le recriminó su contestación a un miembro del público que dirigió una pregunta a la alcaldesa.