El parón que ha sufrido el mercado inmobiliario como consecuencia de la crisis ha llevado a algunos promotores a agudizar el ingenio para tratar de dar salida a las viviendas ya acabadas y, con este fin, una empresa que dispone de una veintena de pisos vacíos en Catadau ha lanzado una oferta con un gancho de lo más llamativo. El comprador de una vivienda puede llevarse de regalo una moto de una marca emblemática, una Harley-Davidson, un Fiat 500 o, en su defecto, el descuento equivalente.

La filosofía de la promoción parte de las mismas restricciones al crédito que ha impuesto la banca para plantear una especie de lote que incluye la vivienda y un vehículo. Según explica el director comercial de Safraga, la promotora de este inmueble con 44 viviendas que está acabado desde el verano, si un cliente se acaba de comprar o quiere adquirir una vivienda y necesita un coche, difícilmente va a obtener del banco un crédito para el vehículo por lo que, a través de esta promoción, puede conseguirlo todo.

Pedro Sánchez señaló que la promoción se basa en dos iconos, por una parte una Harley-Davidson Sportster como un referente de la gente joven y, por otro, el Fiat Cinquecento, un vehículo pequeño muy apreciado por las mujeres.

Es la primera vez que Safraga realiza una promoción de estas características que, según indicó Sánchez, "ha hecho mucho ruido" a falta de comprobar los resultados. En estos momentos hay pendientes de cerrar dos operaciones en que los clientes han solicitado una Harley y un Cinquecento.