21 de junio de 2010
21.06.2010

El nuevo centro comercial de Vila-real arranca en julio con 400 obreros

21.06.2010 | 02:00

El concejal de Urbanismo de Vila-real, Alfredo Sanz, ha confirmado que las obras de Espai Vila-real comenzarán en las próximas semanas. Se trata del proyecto conocido en sus inicios como Europlataforma Intermodal y concebido como una gran zona de ocio y restauración. Las obras darán trabajo a 400 personas, mientras que su puesta en marcha generará 2.000 puestos de trabajo. "Antes de las vacaciones de agosto pudiera ser buen momento para colocar una primera piedra que daría paso al comienzo de las obras a con ritmo de producción de obra", ha sugerido el edil. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses y el centro dará trabajo a 2.000 personas cuando abra.
Hoteles, restaurantes, tiendas, zonas de ocio y numerosos servicios, calles, aparcamientos y zonas verdes conformarán ese Espai Vila-real que requiere de una inversión próxima a los 50 millones sólo en infraestructuras de comunicación. Según el responsable de Urbanismo, los promotores que se interesaron en el proyecto en diciembre de 2008 mantienen el presupuesto de 570 millones para actuar sobre un terreno de un millón de metros cuadrados.
La sociedad promotora del proyecto es Medi Proyectos Urbanos, aunque también participarán en esta iniciativa faraónica Porcelanosa, Lladró, Edisa, Banco de Valencia y Bancaja con su filial inmobiliaria Habitat.
Espai Vila-real tiene la reparcelación aprobada, con la correspondiente distribución de cargas y beneficios. Este es el paso previo al inicio de las obras de urbanización que afectan a 120 propietarios, "que viene a ser lo mismo que 120 problemas", según Sanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine