22 de junio de 2010
22.06.2010

Los alumnos de la EPA de Llíria exigen un nuevo edificio

La Escuela de Personas Adultas de Llíria alberga a más de 1.000 estudiantes en los bajos del Pabellón Pla de l'Arc

22.06.2010 | 02:00

Coincidiendo con el 25 aniversario de funcionamiento de la EPA, los alumnos edetanos exigen un edificio en condiciones para recibir las clases, por lo que, la próxima semana realizarán una marcha reivindicativa desde la Plaza Mayor de Llíria hasta las instalaciones del Pabellón Pla de l'Arc. La portavoz de Iniciativa y concejala de Llíria, Inma Riera, ha denunciado a través de un comunicado que: "este servicio está teniendo un alud de alumnos por el alto grado de personas que hay en situación de desempleo en la localidad (2.400) que buscan mejorar su capacitación a través del acceso a nuevas titulaciones y conocimientos impartidos en la EPA, las cuales tienen que asistir a clase en unas aulas precarias ubicadas en los bajos del Pabellón del Pla de l'Arc que no reúnen las condiciones académicas para la educación, siendo urgente su ampliación y mejora". También añade que "muchas veces los alumnos tienen que estar de pie y en los pasillos del recinto para poder recibir la clase, además de sufrir unas condiciones higienico-sanitarias bastante deplorables, sobre todo en los lavabos" la edil concluye: "la Escuela no dispone ni de un conserje para atender las cuestiones de mantenimiento básicas, las cuales son llevadas a cabo, directamente, por el profesorado".
La Escuela inició su funcionamiento hace 25 años en los altos del Mercado Municipal pero hace 10 años, se trasladaron provisionalmente a los bajos del recinto deportivo del Pla de l'Arc donde permanecen en la actualidad.
El portavoz del equipo de gobierno, Ángel Civera, ha afirmado que: "en los últimos se años se han realizado algunas mejoras tanto en personal como en material, por ejemplo, se ha comprado un nuevo horno para el taller de cerámica y también se han abierto nuevos grupos" El concejal popular recordó que: "hace 3 años se les ofreció la opción de trasladarse por las tardes al IES Laurona pero los alumnos decidieron permanecer en las actuales aulas" Ángel Civera, ha declarado que: "ya está en fase de licitación el nuevo instituto Camp de Túria en Llíria, por lo que, cuando finalicen las obras, el actual equipo de gobierno quiere que la EPA y la Escuela Oficial de Idiomas se trasladen a las instalaciones del actual instituto Camp de Túria" Civera concluye que: "habiendo instalaciones suficientes en la localidad, sería un gasto innecesario construir nuevos edificios, que al final tenemos que pagar todos los ciudadanos de Llíria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine