22 de junio de 2010
22.06.2010

Las fiestas de Ontinyent ya lucen como fiestas de interés nacional

El cartel de los Moros y Cristianos de 2010 incorpora el nuevo reconocimiento turístico a nivel estatal

22.06.2010 | 02:00

Las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent arrancaron el sábado "a lo grande". La presentación del cartel de fiestas, el primero de los actos previos a los días grandes de las fiestas de agosto, reunió a autoridades, festeros y vecinos, para descubrir el cartel de 2010 que incorpora, por primera vez, la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional. Los capitanes de 2010, el cristiano Jorge Campos de la comparsa Marineros y el moro Joaquín Segura, de Taifas, junto a la alcaldesa Lina Insa y el presidente de Festers, Rafael Ferrero, descubrieron el cartel, obra del artista ontinyentí Jerjes Llopis.
El cartel de fiestas, en tonos azul y gris, plasma unas murallas y dos caballos con los emblemas del bando moro y del cristiano: la media luna y la cruz, bajo la inscripción de "150 años de fiestas de moros y cristianos de interés turístico nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine