23 de junio de 2010
23.06.2010

Venden la alquería de Almoines en la que murió un niño al caerle un muro

Los propietarios ponen en venta por 900.000 euros un edificio protegido de mediados del siglo XIV

23.06.2010 | 02:00

Los propietarios de la Alquería del Trinquet, ubicada en el término municipal de Almoines y edificada a mediados del siglo XIV, está en venta. Se trata de una masía que, lamentablemente, fue noticia hace unos meses por el accidente en el que murió un niño de 13 años.
La finca se encuentra rodeada por un grueso muro y, en su interior, existen 40 hanegadas de naranjos así como diversos caminos agrícolas. Su precio, según explicó ayer a Levante-EMV uno de los propietarios, es de 900.000 euros, indicando que "es mucho menor del que nos costó en su día", y recalcó que la finca, por su extensión y ubicación, "vale mucho más dinero".
Cuando se adquirió la Alquería del Trinquet, en tiempos de bonanza de la burbuja inmobiliaria, sus propietarios tenían pensado destinarla a un negocio de restauración. El edificio, al tratarse del siglo XIV, está protegido por las normas urbanísticas de Almoines, por lo que para actuar en él se necesita un estudio y la autorización de la Generalitat Valenciana.
Esta alquería, que en la actualidad presenta un estado de ruina, fue adquirida en principio para ser rehabilitada. Los propietarios -dedicados a la restauración- tenían la intención de crear allí un edificio emblemático rodeado de jardines y con amplios salones para celebraciones multitudinarias, especialmente, bodas con centenares de invitados. Al final el proyecto no se llevó a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine