25 de junio de 2010
25.06.2010
Polémica

Llíria quita la mitad de la pensión a la mujer a la que expropió un terreno

La vecina afirma que el consistorio incumple el acuerdo de saldar los gastos de urbanización de una carretera con la cesión de una parcela

25.06.2010 | 03:37

El Ayuntamiento de Llíria mantiene el embargo de parte de la pensión de Josefina Ferrandis, esta vecina de Llíria, de 73 años de edad y viuda, deberá subsistir con menos de 350 euros al mes, después que el consistorio edetano le retenga todos los meses 235 euros para pagar la deuda de 180.000 euros que mantiene con el Ayuntamiento de Llíria. Esta deuda viene generada después de que la parcela de Josefina fuera incluida dentro del polígono les Carrases y el suelo pasara de ser rústico a urbano. Como consecuencia de este cambio de suelo, el alcalde Manuel Izquierdo, llegó a un acuerdo, según la familia de Ferrandis, por el cual, a cambio de la cesión de unos terrenos (2.000 metros cuadrados) se saldaba la deuda con el consistorio. La sorpresa para Josefina llegaría hace unos meses cuando le notificaron que para poder permanecer en su vivienda tenía que adquirir 1.ooo metros cuadrados, después de haberle expropiado cerca de 3.000 metros, para poder permanecer en el polígono, puesto que, el PAI contempla que las parcelas deben tener una extensión mínima. Así pues, esos 1.000 metros cuadrados que debe adquirir esta vecina de Llíria han sido valorados, por el ayuntamiento edetano, en 30 millones de las antiguas pesetas. Levante-EMV ha vuelto a hablar con Josefina Ferrandis y ha manifestado su frustración: "si no me voy, sé que me tirarán. Debe haber alguien interesado en mis terrenos y al final se quedarán con mi casa" Josefina añadió: "están acabando conmigo, sólo quiero que me dejen tranquila" concluye. Su hija, Blanca Rovira, ha confirmado que: "mi madre está muy mal de salud, ya no sale de casa, y en unos días ha pegado un bajón muy grande" La familia de estas mujeres han reclamado ayuda a políticos y medios de comunicación, para que "esta historia no acabe olvidada entre resoluciones administrativas y deudas". En las últimas horas, un bufete de abonados de Madrid se ha puesto en contacto con la familia y se ha prestado a ofrecerles asistencia jurídica gratuita. Fuentes del consistorio edetano han declarado: "hemos intentado arreglar esta situación, en su día, hubo diversas ofertas pero fueron rechazadas"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine