El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Mislata, Miguel Merenciano, ha asegurado que el concejal del PP agredido durante un pleno ordinario "insultó a gritos de payasos y sinvergüenzas a los vecinos allí presentes y le propinó a uno de ellos un puñetazo en la cara".

Merenciano ha hecho estas declaraciones en un comunicado en relación con el incidente ocurrido ayer por la tarde en el Consistorio de Mislata cuando, según fuentes municipales, el responsable del área de Seguridad Ciudadanoa, Vicente López, resultó herido al ser agredido por un miembro del público que asistía a la sesión.

Según el Ayuntamiento, el edil intercedió en la discusión entre dos ciudadanos presentes también en la sala, que habían iniciado un enfrentamiento verbal por discrepancias políticas, y recibió un golpe en la cara que le provocó una brecha en la frente y lesiones oculares.

El incidente se inició cuando el pleno discutía una moción del PP que pedía al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que reconsiderara la medida del recorte de pensiones.

Miguel Merenciano ha asegurado hoy en un comunicado que el alcalde de Mislata, Manuel Corredera (PP), "obvia que el concejal Vicente López provocó, insultó y agredió a un ciudadano\u00BB

"El concejal de seguridad ciudadana del PP amenazó a varios asistentes del público y les profirió insultos con el puño en alto, una actitud amenazante y violenta impropia de un concejal, y más si se trata del máximo responsable de la seguridad de los vecinos", ha señalado el portavoz socialista.

Merenciano ha considerado que los hechos son "absolutamente lamentables e intolerables" y ha acusado al alcalde y presidente del PP de "perder el control del pleno municipal y de organizar y orquestar la situación de tensión para provocar a los vecinos contrarios a la gestión del PP".

Según el portavoz del grupo socialista, el alcalde "debería haber parado a su concejal de seguridad y lo que sucedió fue lo contrario, provocó, insultó y agredió a un ciudadano", y ha considerado "absolutamente injustificada" la actuación del concejal del PP.

"Es el colmo que un concejal de seguridad ciudadana y máximo responsable de la policía local agreda a un vecino y entre al juego de la provocación y el insulto, cuando su función debería haber sido apaciguar la tensión y frenar la violencia", ha dicho.

Según Merenciano "hizo justamente lo contrario, actuar con violencia y agresividad impropia de un concejal", y ha considerado que Vicente López "perdió los nervios y se comportó como un gamberro".