25 de junio de 2010
25.06.2010

Xàtiva se niega a pagar los daños por el asalto a un coche en el depósitomunicipal

25.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Xàtiva se ha negado a indemnizar a la propietaria de un turismo que fue asaltado por unos desconocidos mientras se encontraba guardado en el depósito municipal. La mujer, a la que le había sido retirado el vehículo por la grúa 15 días antes, reclama una indemnización económica de 1.894,74 euros porque cuando fue a retirarlo se encontró con las dos palancas de cambio de luces rota y limpias rotas y echó en falta material deportivo que guardaba en el maletero, donde sólo quedaban unas cajas de cartón rotas, como se especifica en el parte de la policia local.

Producto de una acción delictiva
Pero el ayuntamiento argumenta que no puede hacerse responsable ni de los daños causados en el interior del vehículo ni de los objetos sustraídos por los ladrones porque todo ello es producto de "una actividad delictiva (el robo)", y no de un mal funcionamiento de la administración.
La resolución municipal añade que para que el vehículo sufriera todos esos años "hubo que entrar en propiedad ajena (el depósito municipal), por la fuerza y sin autorización", y se señala que las instalaciones están "perfectamente clausuradas", por lo que, según el ayuntamiento, "no existe nexo de unión entre el daño sufrido y el normal o anormal funcionamiento del servicio", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine