26 de junio de 2010
26.06.2010

El alcalde de Calp elude contestar al síndic en la queja por la feria de artesanía

Cholbi avisa de que, si no
hay respuesta, el ayuntamiento figurará como administración hostil en su próximo informe

26.06.2010 | 02:00

El síndic de greuges, José Cholbi, ha enviado un escrito al alcalde, Joaquim Tur, del Bloc, para advertirle de que, si en 15 días no contesta sobre si ha seguido sus recomendaciones en la adjudicación de los puestos de la feria de artesanía de la plaza del Mediterráneo, su ayuntamiento figurará como administración hostil o no colaboradora en el próximo informe anual que el síndic presentará en las Corts. Antes de este último escrito, Cholbi ya envió otro en el que le daba al consistorio un plazo de un mes para aclarar si este año las autorizaciones se habían concedido mediante un procedimiento público y transparente.
Esa recomendación del síndic responde a una queja presentada por el presidente de la Associació d'Artesans Professionals Reunits, Aníbal Martínez, quien denunció el "descontrol" en la venta ambulante y "la arbitrariedad" en la concesión de los puestos de venta. Ayer, describió como "pintoresco" que el alcalde "promueva la figura del defensor del vecino y no sea capaz de aceptar las recomendaciones del síndic de greuges". Martínez denunció que este año los puestos se han adjudicado a dedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine