El alcalde de Nàquera, Ricardo Arnal, manifestó ayer que el ayuntamiento no ha pagado dos veces una deuda a una empresa constructora. Levante-EMV publicó el pasado día 23 que la Delegación de Gobierno ha instado al consistorio de este municipio a anular ese abono por partida doble a la firma. "No existe requerimiento alguno del Gobierno instando a este ayuntamiento para anular una deuda pagada dos veces a una constructora por la sencilla razón de que no existe deuda alguna pagada dos veces por esta corporación. Ello, evidentemente, sería un delito", aduce Ricardo Arnal.

Contencioso-administrativo

El alcalde reconoce diferencias entre la Delegación del Gobierno y el consistorio, "que se está ventilando ante los juzgados de lo contencioso-administrativo", discrepancia que, según señala el primer edil de Nàquera, se limita a dilucidar "si el acuerdo del pleno del ayuntamiento de 24 de septiembre de 2009, por el que se ratifica el pago de facturas adeudadas e inicio de permuta en relación con el convenico urbanístico suscrito en julio de 2005 con Urbe Construcciones y Obras Públicas SL, deroga este último o es, como defiende este ayuntamiento, un acto de ejecución de aquel y, por tanto, permanece el citado convenido vigente", argumenta.

Arnal recuerda que el acuerdo del pleno de 24 de diciembre de 2009 aprobó el abono en efectivo de una parte de la deuda mantenida con la indicada empresa, en facturas de los años 2003 y 2004, con la correspondiente deducción de su valor a la hora de realizar la permuta de terenos. El alcalde de Nàquera asegura que las cantidades abonadas a la constructora fueron detraídas en el expediente de permuta.

"Por eso no se ha pagado deuda alguna dos veces ni tal acusación se realiza por el Delegado del Gobierno", afirma tajante el primer edil de Nàquera.