26 de junio de 2010
26.06.2010

Gandia desvía a la empresa pública las inversiones de 2011 al no poder endeudarse

El ayuntamiento pretende sortear la prohibición del Gobierno de aumentar el pasivo con más créditos

26.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Gandia se abrocha el cinturón para 2011. Los presupuestos para el próximo año están ya bastante avanzados y el gobierno local (PSPV-PdG) dibujó ayer sus líneas generales: El importe total se reducirá en 10 millones aplicando una mayor contención del gasto, pero sin ahorrar en dos cuestiones que el ejecutivo considera, ahora en la crisis, más necesarias que nunca: la inversión productiva y el compromiso económico con la asociaciones y entidades sociales. Para poder mantener la inversión, PSPV y PdG pretenden sortear el decreto del Gobierno que impide que los ayuntamiento puedan incrementar el año próximo su endeudamiento con la concertación de nuevos préstamos. Será la empresa pública, y no el consistorio como tal, quien se haga cargo de financiar las inversiones.
Junto a los ajustes a aplicar en los distintos capítulos presupuestarios para obtener ese ahorro de 10 millones, los planes del gobierno local pasan también por cerrar unas cuentas equilibradas que no hagan necesario acudir a la búsqueda de ingresos extraordinarios para poder cuadrar los números. Traducido a la práctica, eso quiere decir, según expuso el alcalde, José Manuel Orengo, que no se recurrirá en 2011 al cobro de nuevos cánones anticipados como ha sucedido en estos últimos años con el caso del servicio de abastecimiento de agua potable o el del alcantarillado. El alcalde también avanzó que para 2001 no se incrementará la presión fiscal, con lo que "no habrá subida de impuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine