30 de junio de 2010
30.06.2010

Una niña con autismo no podrá ir a l'Escola d'Estiu de Xàbia por carecer de educador experto

Su padre advierte de que, al igual que en el colegio, la pequeña de tres años y medio debería tener maestro de apoyo

30.06.2010 | 02:00

Los padres de Sol, una niña de tres años y medio con trastorno generalizado del desarrollo (se incluye en el espectro autista), se han cansado de pedir a la concejalía de Servicios Sociales de Xàbia que para l'Escola d'Estiu se contratase a un monitor experto en la atención a niños con necesidades educativas especiales. No ha habido forma. Se han reunido con el concejal responsable, Juan Moragues, del PP, quien les ha dado la beca de la matrícula, pero no ha terminado de entender que hay alumnos que necesitan maestros de apoyo.
Fabián Reig, que es el padre de Sol, lamentó ayer que su hija, finalmente, no podrá ir a l'Escola d'Estiu porque, sin un educador especializado, la niña podría tener problemas de integración y de autoestima. También recordó que la pequeña está escolarizada en el colegio público de l'Arenal y allí tiene el apoyo de un maestro de pedagogía terapéutica y un logopeda.
"No puedo llevarla a la escuela de verano, porque se puede bloquear y echaríamos por tierra todo lo que ha avanzado", indicó Fabián Reig, que advirtió que, además de su hija, puede haber otros niños con hiperactividad o trastorno por déficit de atención que también necesitarían de la atención de un monitor especializado.
Reig recordó que la concejalía de Servicios Sociales ha concebido l'Escola d'Estiu como una oferta "pedagógica y lúdica" y, por tanto, "no se debería excluir a ningún niño por el hecho de que tenga necesidades educativas especiales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine