30 de junio de 2010
30.06.2010

Rus pide a la Iglesia que le ceda la ermita del Puig para fines turísticos

30.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Xàtiva ha solicitado a la parroquia de Sant Pere -previo permiso del Arzobispado de Valencia, que ha de facultar a la iglesia- que ceda el uso de la ermita del Puig por un plazo de 25 años. El consistorio pide una "cesión gratuita" del templo para "utilizarlo con fines educativos y turísticos, garantizando su correcto mantenimiento". El equipo de Gobierno que preside Alfonso Rus, del PP, fortalece su legitimidad para pedir la cesión de esta ermita en "las seis fases [de obras] contratadas y prácticamente ejecutadas", que han supuesto una inversión aproximada de 300.000 euros. Dichas obras, recuerda el consistorio, se han llevado a cabo gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia.
En su propuesta de solicitud de cesión, el ayuntamiento recuerda asimismo que la ermita está protegida y se trata de un edificio de relevancia histórica local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine