12 de julio de 2010
12.07.2010
Retraso en las ayudas

Casi la mitad de dependientes del interior no ha cobrado

400 de las 850 personas que deberían recibir ayudas en Utiel-Requena y el Valle de Ayora todavía no las perciben

12.07.2010 | 03:51

Casi la mitad de los dependientes que residen en las comarcas del interior de la provincia de Valencia todavía no han recibido de la Generalitat las ayudas que les corresponden según la Ley de Dependencia. Así, según datos facilitados por el PSPV-PSOE en las comarcas de Requena-Utiel y el Valle de Ayora, el día 1 de este mes todavía 400 personas de las 850 que tenían reconocidas las ayudas a la dependencia, no las habían cobrado por parte de las arcas autonómicas.
Otras fuentes afirmaron que hay varios dependientes que solicitaron las ayudas hace más de tres años y que, a pesar de tener más de 80 años de edad y reconocido el máximo grado y nivel de dependencia, no saben cuando percibirán las subvenciones. Algunos familiares de estos dependientes manifestaron su malestar "por el retraso en la concesión de los auxilios económicos".
Para la secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, "los valencianos en situación de dependencia siguen siendo discriminados por la administración autonómica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine