23 de julio de 2010
23.07.2010

La muerte en una accidente laboral de un joven empaña las fiestas de Alzira

El chaval, de 26 años, murió en Cortes tras ser golpeado por una manguera a presión cuando trabajaba en un túnel

23.07.2010 | 02:00

La muerte de Ángel Cabrera Sanz ha teñido de luto las fiestas de Alzira. Este joven, de 26 años y muy vinculado a la falla El Penalet, falleció en la madrugada del jueves cuando trabajaba en las obras de un túnel en Cortes de Pallás. Según sus allegados, el joven encofrador trabajaba solo en el andamio cuando la manguera que proyecta el hormigón reventó y le golpeó fuertemente el pecho. El chico salió disparado y aunque tras la caída aún estaba en vida, parece que el fuerte impacto de la manguera le causó daños vitales. El joven murió cuando estaba siendo trasladado dentro de una ambulancia hacia el hospital.
El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana y Alzira despertó ayer conmocionada. En un principio se creía que el muchacho había fallecido al caer del andamio. Por la tarde, cuando responsables de la empresa para la que trabajaba visitaron la zona, se supo que el operario había salido despedido por efecto del impacto de la manguera. Justo antes de que él comenzara a trabajar otros 4 trabajadores habían descendido del andamio.
La falla de El Penalet decidió ayer suspender su participación en las fiestas de Sant Bernat. Anoche, los falleros se reunieron a las 22 horas en Tulell para cenar y, después, desmontar su chiringuito. La comisión está consternada, así como el edil de Fiestas, Rafael Fita, compañero de falla de la familia del joven alcireño.
Ángel Cabrera fue presidente infantil de la falla El Penalet y sus padres pertenecen a esta comisión desde hace unos veinte años. Él y su novia se habían borrado este año de la falla para ahorrar para su boda, aunque seguían como colaboradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.