31 de agosto de 2010
31.08.2010

El historiador y estudioso de Xàbia Antoni Espinós renuncia al premio Nou d'Octubre a los valores cívicos

El ayuntamiento decidió otorgarle el galardón, pese
a que él ya anunció de antemano que no lo aceptaría

31.08.2010 | 02:00

En el Ayuntamiento de Xàbia se han empeñado en otorgarle el premio 9 d'Octubre en reconocimiento a los valores cívicos al historiador local Antoni Espinós, pese a que él no lo quiere. Así lo hizo saber Espinós a la Comisión de cultura del consistorio -mediante carta certificada- cuando el pasado mes de julio recibió la propuesta por escrito. Espinós, "muy agradecido" por el ofrecimiento expuso "de manera irrevocable" su renuncia expresa al galardón, alegando "convicciones personales".
El historiador y estudioso de Xàbia sostuvo en su escrito que "concedieran el galardón a cualquier otro ciudadano que reuniera méritos -más que los suyos- para recibir tal mención"- y llegaba a solicitarlo "de corazón". Sin embargo, en el pleno municipal celebrado el pasado jueves, el alcalde Eduardo Monfort -Bloc-Centristes- leía los dos nombres sobre los que recaían los premios de este año, Antonio Espinós, y la Asociación Contra el Cáncer, que preside la madre de Espinós. En la mañana de ayer, en la Comisión de cultura municipal, se leía la carta de renuncia de Espinós aunque fuentes municipales sostienen que el premio se le dará a él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.