?

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Alzira considera que no hay indicios suficientes que permitan concluir que la agresión sexual que una asistenta del hogar imputa al ex alcalde de Alberic, Enrique Carpi, se ha producido realmente y ha decidido archivar la denuncia que ésta interpuso a finales del año pasado, una resolución que no es firme ya que ha sido recurrida por la implicada, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia. La presentación de esta denuncia provocó la detención del ex alcalde de Alberic -hacia escasamente mes y medio que había abandonado el cargo- por parte de la Guardia Civil a principios de enero, si bien tras prestar declaración en el juzgado de guardia quedó en libertad imputado por un presunto delito de agresión sexual continuada.

La denuncia había sido formalizada unos días antes por una de las dos mujeres que atendían la casa que Enrique Carpi ocupó en el municipio de Tous tras su separación matrimonial y en ella le acusaba de haberla violado hasta en seis ocasiones. El ex alcalde negó en su declaración en el juzgado este extremo y las primeras investigaciones ya contemplaban la posibilidad de que la acusación fuera una reacción por despecho tras romper Carpi una relación sentimental que se había prolongado durante prácticamente un año y medio. Tras las diligencias practicadas el juez considera que no hay indicios suficientes de que se haya producido una violación por lo que ha decidido archivar la denuncia, un auto que ha sido recurrido por la denunciante.

Cabe señalar que, además de negar las acusaciones, Carpi conservaba en su teléfono móvil una serie de mensajes que le había enviado la mujer que le acusa de agresión sexual con la intención de ponerse en contacto con él después de que decidiera poner fin a la relación sentimental. Todo se precipitó cuando esta asistenta, que en su niñez había sido alumna de Carpi en el colegio, comunicó a sus familiares que se iba a vivir con el ex alcalde de Alberic. Desde ese momento, Enrique Carpi rehuyó cualquier tipo de contacto con esta mujer de la limpieza que acabó por denunciarle.