02 de octubre de 2010
02.10.2010

La bandera republicana y la comunista lucieron en el consistorio de Novelda el 29-S

02.10.2010 | 02:00

El grupo UyPD de Novelda (Alicante) ha pedido explicaciones al equipo de gobierno, -formado por PSOE, EU, Els Verds y Bloc-, por la desaparición de las enseñas oficiales en la fachada del ayuntamiento y la colocación de una bandera republicana y otra comunista durante la jornada de huelga del 29 de septiembre.
El coordinador local de UyPD, Armando Esteve, considera que ésta "no es una cuestión menor o anecdótica", sino que, en su opinión, "resulta lo suficientemente grave como para que los representantes averigüen quién y con permiso de quién se accedió a las instalaciones municipales para colocar estas banderas". El dirigente recuerda que dichas enseñas no representan el orden constitucional vigente, y su colocación supone "un ejercicio de deslealtad y desprecio hacia los símbolos constitucionales y estatales", en tanto en cuanto la bandera representa la soberanía popular y los ciudadanos. UPyD quiere averiguar si la acción denunciada ha sido "promovida o consentida" por algún responsable político del equipo de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine