Las obras particulares que ha iniciado sin licencia uno de los tenientes de alcalde de Quartell, Emilio Máñez, han levantado una gran polémica en la localidad.

El propio concejal del PP admitió en el último pleno que, pese a carecer de permiso municipal, había empezado a vallar una parcela situada en una zona de la localidad que aún está en fase de urbanización, el sector B. Sin embargo, se negó a dimitir por ello como le exigió el grupo socialista municipal.

Algunos propietarios de terrenos colindantes en el sector B incluso han llegado a denunciar por registro de entrada al ayuntamiento el inicio de estos trabajos particulares, a su juicio "completamente irregulares, cuando aún no se ha recepcionado la obra y no tenemos el deslinde definido". Además, aseguraron que con ellos se les ha invadido terreno de su propiedad y adjuntaron un acta notarial.

Ante esto, el alcalde ha afirmado que la obra está paralizada pues así se le ha requerido al urbanizador; no obstante las obras de la valla continuaron el jueves, según constataron los vecinos. De hecho, incluso ayer por la tarde proseguían, a pesar de la polémica suscitada en el pleno.

En esa sesión, el PSOE censuró lo ocurrido y pidió la dimisión del edil. "Has empezado sin permiso, se ha denunciado por parte de propietarios, incluso se ha levantado un acta notarial y sigues con la obra, a pesar que desde el consistorio se ha instado a paralizar" afirmaba Doménec Giménez.

Mañez admitió haber iniciado las obras de vallado sin permiso, pero matizó que no estaba construyendo. "Sólo estoy cerrando la parcela y lo he hecho ahora porque le convenía a la empresa que lo está haciendo". La tensión subió cuando los socialistas reclamaron su renuncia al concejal. Pero Emilio Mañez no cedió, "el acta de concejal es unipersonal. Si el alcalde me lo pide, mañana me voy. No se ha hecho nada con mala fe y el único responsable por ahora en la urbanización es el agente urbanizador".