03 de octubre de 2010
03.10.2010

La DO Utiel-Requena prevé cosechar un 40% menos de uva en esta campaña

La merma puede alcanzar el 60% por las inclemencias meteorológicas, que propician la aparición del hongo

03.10.2010 | 02:00

La Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena recogerá esta campaña un mínimo de un 40% menos que la anterior, una merma que puede alcanzar hasta el 60% debido a las inclemencias meteorológicas que han propiciado la aparición del hongo "mildiu". Los daños por pedrisco y el hongo aparecido por las lluvias persistentes, que seca las uvas, harán bajar la producción en una campaña con bajos precios y mayores costes de producción por los tratamientos para luchar contra el "mildiu", según los representantes del vino de La Unió y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja). Pese a la reducción de la cosecha, los precios no han subido y se mantienen en la línea de la campaña pasada, en torno a diez céntimos por kilo de uva, mientras que los costes de producción ascienden a 50 céntimos por kilo, según Lacruz.

Jornada de vino en Cheste
Por otro lado, la Plaza Doctor Cajal de Cheste acogerá mañana la jornada del Vino de la Denominación de Origen Valencia, un evento que se enmarca dentro de la II edición de las Jornadas Vitivinícolas de Cheste que continuarán los días 8 y 10 de octubre.
Este acto, organizado por la Asociación de Amas de Casa Tyrius, propone un espacio en el que aficionados y entendidos del vino puedan asistir a numerosas ponencias que correrán a cargo de expertos en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine