La Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena recogerá esta campaña un mínimo de un 40% menos que la anterior, una merma que puede alcanzar hasta el 60% debido a las inclemencias meteorológicas que han propiciado la aparición del hongo "mildiu". Los daños por pedrisco y el hongo aparecido por las lluvias persistentes, que seca las uvas, harán bajar la producción en una campaña con bajos precios y mayores costes de producción por los tratamientos para luchar contra el "mildiu", según los representantes del vino de La Unió y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja). Pese a la reducción de la cosecha, los precios no han subido y se mantienen en la línea de la campaña pasada, en torno a diez céntimos por kilo de uva, mientras que los costes de producción ascienden a 50 céntimos por kilo, según Lacruz.

Jornada de vino en Cheste

Por otro lado, la Plaza Doctor Cajal de Cheste acogerá mañana la jornada del Vino de la Denominación de Origen Valencia, un evento que se enmarca dentro de la II edición de las Jornadas Vitivinícolas de Cheste que continuarán los días 8 y 10 de octubre.

Este acto, organizado por la Asociación de Amas de Casa Tyrius, propone un espacio en el que aficionados y entendidos del vino puedan asistir a numerosas ponencias que correrán a cargo de expertos en la materia.