03 de octubre de 2010
03.10.2010

La Iglesia de Sedaví expone una réplica de la Sábana Santa

La reliquia, que proviene de Turín, podrá visitarse en la capilla de San Torcuato durante el mes de octubre

03.10.2010 | 02:00

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Sedaví expone durante el mes de octubre una réplica de la Sábana Santa de Turín. La réplica permanecerá expuesta en la capilla de San Torcuato, junto a un panel explicativo de los detalles y avances científicos sobre la reliquia. La iniciativa surgió a través de dos vecinos de la localidad que, tras asistir a una conferencia sobre la Sábana Santa pronunciada por el presidente del Centro Español de Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez y presidida por la misma réplica, solicitaron poder exponerla en su templo durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. "Nos impresionó tanto que queríamos que todos tuvieran la oportunidad de ver y oír lo mismo que nosotros", expresó Juan Carlos Baixauli, que junto a Salvador Tarazona ha promovido la exposición. La iniciativa cuenta con la colaboración del ayuntamiento y la cofradía de la Virgen del Rosario.
La réplica podrá visitarse durante todos los días del mes de octubre en horario de 17.00 a 19.00 horas, y de 20.00 a 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine