El nuevo hospital comarcal de Dénia empezó a funcionar hace año y medio con unos accesos para salir del paso. Ayer, por fin, se iniciaron las obras de mejora de las carreteras que rodean y por las que se entra a este centro sanitario. Las obras tienen un presupuesto de 1,9 millones, que aporta la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, y deben terminarse en seis meses. Se construirán tres grandes rotondas, un carril de deceleración y aceras con el objetivo de "evitar puntos peligrosos, sobre todo en las intersecciones, y mejorar la seguridad vial de los accesos actuales", destacó ayer el conseller de Infraestructuras, Mario Flores.

El conseller atribuyó el retraso en este proyecto a las expropiaciones, en las que su conselleria ha gastado 53.000 euros. También destacó que por las carreteras que llevan al hospital circulan cada día 25.700 vehículos.

El inicio de estas obras, que lleva a cabo la empresa Rover Alcisa, reunió a numerosos cargos. Además de Flores, estuvieron el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, el delegado del Consell en Alicante, José Císcar, y la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe. Esta última dijo que su ayuntamiento también contribuye al proyecto con la creación de un carril bici que conectará el centro urbano de Dénia y la Xara, entidad local menor junto a la que está el nuevo hospital.